Gobierno dará 10 mil pesos para informales afectados en incendio de Tamazunchale

El secretario General de Gobierno informó que la cifra total del fondo de reconstrucción será de 11 MDP y para formales hasta 50 mil pesos 

La cifra total que se invertirá en la reconstrucción del área comercial en Tamazunchale será de 11 millones de pesos y no de 10 como se informó anteriormente. El dinero será para el fondo de emergencia a comerciantes afectados por el incendio registrado el día 7 julio.

Alejandro Leal Tobías, secretario General de gobierno, dijo que gracias al fondo de contingencia se apoyará con 10 mil pesos a los comerciantes informales y hasta con 50 mil pesos a los formales, incluso los establecidos podrán recibir hasta 500 mil pesos en crédito del Sistema para el Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide).

"Hay un fondo de contingencia que se bajó para el incendio de Tamazunchale para lo del incendio, una parte es para remodelación y por otra parte hay un apoyo económico en un fondo de contingencia a las personas establecidas como ambulantes, locatarios y fijos", aseveró.

Cabe destacar que se reparará el mercado en conexiones eléctricas y fachada, frente de locales y la vía pública. Las obras comenzaron esta semana.

 

 

Fuente de imagen: ElUniversal.mx


Videos más vistos