Sin ley de paridad electoral no se verían los avances logrado en el estado: Erika Velázquez

La próxima administración del legislativo contará con 12 diputadas y 16 alcaldesas

Según estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en medida de que se rompa la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecería en un 41%, afirmó Erika Velázquez Gutiérrez, titular del Instituto Estatal de atención a la Mujer en el Estado (IMES).

La directora aseguró que desafortunadamente sin una ley que obligara a la paridad electoral, no se tendrían los avances que se han logrado. La próxima administración del legislativo contará con 12 diputadas y 16 alcaldesas.

"Hubo resistencia al tema de la paridad, incluso antes de estar en la ley, hubo resistencia en todos los espacios. Finalmente con todo y resistencia, la paridad se va materializando. Tenemos únicamente 3 alcaldesas y ahora vamos a tener 16 en cuanto a las diputaciones van a ser 12 por mujeres, son pasos que se han dado gracias al activismo y feminismo".

Afirmó que la violencia política se dio incluso en campañas y agregó que durante el futuro mandato, las funcionarias públicas estarán bajo la lupa por el simple hecho de ser- mujeres.


Videos más vistos