Ratifica Ayuntamiento capitalino compromiso con el medio ambiente

De agosto a la fecha se han plantado 89 mil especies en toda la ciudad: Alejandro Arreola Sánchez

El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Ecología ratificó el compromiso con el cuidado del medio ambiente mediante el programa de reforestación y creación de pulmones ecológicos en la ciudad.

Alejandro Arreola Sánchez, titular del área, informó que de agosto de 2017 a la fecha se han reforestado más de 89 mil especies diversas en toda la ciudad con ayuda de las dependencias municipales, asociaciones civiles y el sector educativo.

En lo que corresponde a las áreas municipales, como meta se estableció plantar mil árboles por área y de 5 a 10 árboles por trabajador, para así lograr un ambiente más ecológico en la ciudad que contrarreste los fenómenos climatológicos.

Previó a las acciones de reforestación, el funcionario precisó que las personas que apoyan en estas labores recibieron un taller por parte de la Asociación Proforestal, referentes a este tema en el que los capacitaron en esta tarea y saber dónde y cómo plantar un árbol.

Arreola Sánchez, detalló que se plantan especies como pino piñonero, cedro, ciprés italiano, acacia, ficus, jacaranda, entre otras, estas dos últimas se plantan en áreas verdes amplias, particularmente en terrenos donde se busca generar pulmones ecológicos  para evitar que el crecimiento abundante de sus raíces afecte la infraestructura urbana.

El titular de Ecología señaló que la meta es llegar a las cien mil especies plantadas con estas acciones, para contribuir a mejorar la calidad del aire y contrarrestar los efectos del cambio climatológico, por lo que exhortó a la ciudadanía a sumarse a estas acciones desde el hogar.

Artículos relacionados

Videos más vistos