Bibliotecas de SGS realizarán talleres y cursos durante vacaciones

El Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad, informó que en estas vacaciones se atiende en promedio a 3 mil usuarios en los cuatro centros de lectura que tiene a su cargo y cuenta con diversos talleres de expresión creativa, además de cursos de regularización en esta temporada vacacional.

La titular del área, Gladys Victoria Aguilar Torres, destacó que el principal objetivo de los talleres realizados en las cuatro bibliotecas del municipio, es el fomento a la lectura con la realización de diversas actividades en las bibliotecas ubicadas en la cabecera municipal, San Felipe, fraccionamiento la UPA y San Luis 1.

Detalló que entre las actividades que se ofrecen se encuentran: Clases de regularización para estudiantes de nivel básico, círculos de lectura, visitas guiadas, exposiciones bibliográficas, orientación y préstamo de libros.

Señaló que durante los campamentos de verano que se realizan en los inmuebles, se efectúan talleres de expresión creativa, como parte del programa de la Secretaria de Cultura y la  Coordinación Estatal de Bibliotecas, los cuales están enfocados a niños de entre 6 y 12 años, además de lectura de diversos autores con temas enfocados en la niñez.

Indicó que se cuentan con actividades los primeros sábados de cada mes en el jardín principal de Soledad, donde como parte del programa de acción cultural comunitaria “Cultura Vale”, se interactúa con la población para dar a conocer los beneficios de la lectura, la escritura y el fomento de la imaginación.

Agregó que en esta temporada vacacional las actividades de las bibliotecas del municipio siguen de manera normal y las clases de regularización, de Inglés, Matemáticas y los círculos de lectura continúan en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, en beneficio de la población, con un impacto aproximado en 40 niños.

Finalmente, invitó a la población en general a que acudan a estos centros de lectura, en donde encontrarán una diversidad de actividades de su interés.


Videos más vistos