UASLP se suma a la digitalización de la cédula profesional

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se suma al traslado digital de la cédula profesional electrónica, este cambio se dio a conocer ante medios de comunicación hace algunas semanas y ya ha sido publicado en el diario oficial de la federación, así lo detalló en entrevista el maestro Juan Manuel Buenrostro jefe de la División de Servicios Escolares de la casa de estudios potosina.

Compartió que este nuevo programa permite al egresado obtener el documento con seguridad, agilidad y transparencia, a través de internet, el trámite se llevara a cabo en cuestión de minutos, hasta hace algunos meses, el obtener la cedula procesional tardaba entre 4 a 6 meses en llegar el documento.

El funcionario universitario: "se dan las condiciones que se esperan, desde el momento en el que los jóvenes se titulen hasta que puedan adquirir su cédula profesional, no va a pasar ni una semana".

Todas las instituciones educativas por disposición de la federación tienen que realizar este cambio a partir de la modificación de una ley, para armonizar el proceso a nivel nacional, la transición debe concluirse en el mes de octubre.

Explicó que ahora los jóvenes podrán contar con el documento digitalmente y hacer el trámite desde su casa o donde se tenga acceso a una computadora, el proceso va a ser el mismo pero más económico.

"En caso de que los profesionistas lleguen a perder la cédula, el trámite de reposición que actualmente se lleva a cabo es muy tardado, con este cambio será más fácil y rápido, solo se necesitara acceder a una computadora y volverla a imprimir".

La UASLP está emigrando a este proceso, ya hay jóvenes que pueden obtener su cédula de esta manera, se ha brindado capacitación a los departamentos encargados de este trámite, también se realizó una reunión con los rectores donde se les explicaron las bondades este nuevo programa.


Videos más vistos