Legisladores de Morena deberán capacitarse antes de entrar a Congreso: Ciudadanos Observando

Los legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deberán poner el ejemplo en el Congreso Local y demostrar que son diferentes como tanto lo han presumido, lo anterior lo opinó el vocero de la organización "Ciudadanos Observando", Guadalupe González.

Por lo anterior el titular de la organización civil señaló que es necesario una preparación previa a los legisladores que asumirán el cargo el próximo 14 de septiembre.

"Porque si el propio diputado no sabe cuáles son sus funciones por eso se nos pierden...Y número dos algo fundamental que para mí sería la clave de esto, tienen que dignificar la figura del diputado, no queremos volver a ver impresionantes ridículos donde utilizaron las tribunas y convirtieron las convirtieron en una carpa de circo, dicho con todo respeto para los circos", añadió.

Guadalupe González insistió que deben de tener muy claro que son representantes populares, que ellos están ahí gracias al voto de la población no nada más a sus partidos aunque hay prurinominales.

"Que tengan bien claro que su trabajo es legislar y crear leyes para un beneficio colectivo, que tengan muy claro que ellos están sujetos a la rendición de cuentas, que el dinero que ellos tocan no es de ellos que es solamente la ciudadanía que se los genera", explicó Guadalupe González. 

El vocero de "Ciudadanos Observando" destacó que la siguiente legislatura no puede continuar en el mismo camino de las anteriores legislaturas eso lo que insistió que es importante que preparen, platiquen y primordialmente sepan que es un legislador.
 
"La ciudadanía tiene incredulidad de que esto suceda tenemos que darles el beneficio de la duda y empezar a señalarlos y criticarlos hasta que no veamos que se salen de la línea en este momento estar en el beneficio de la duda... algo que debemos de tener bien claro que tanto los medios de comunicación como la ciudadanía los vamos a vigilar mucho", finalizó.


Videos más vistos