Familiares acusan venganza política por asesinato de edil electo de Morena

Familiares de Eliseo Delgado afirmaron que su ejecución no es producto de la lucha entre cárteles, sino de una venganza política por haber ganado en las urnas el pasado 1 de Julio

La región de Tierra Caliente se tiñó de sangre con el crimen del presidente electo de Morena Eliseo Delgado Sánchez, asesinado ayer en Buenavista, Michoacán.

Hoy, sus familiares exigieron el total esclarecimiento de una ejecución que, a todas luces, es responsabilidad del crimen organizado.

Sus seres queridos insistieron en que el crimen no es producto de la lucha entre los cárteles que operan en la región, sino de una venganza política por haber ganado en las urnas el pasado 1 de Julio.

El hijo del político asesinado, Eliseo, fue directo al acusar a las estructuras gubernamentales de ser artífice del homicidio que consternó, no solo al municipio de Buenavista Tomatlán, sino a toda la región de la Tierra Cliente.

Hoy durante los funerales, el senador electo Cristóbal Arias confirmó que el nuevo gobierno habrá de dar con los responsables de la ejecución y acusó que, al cierre del gobierno de Enrique Peña Nieto, el país atraviesa por un severo proceso de descomposición que dejó como saldo el asesinato de más de 120 candidatos, durante el pasado proceso electoral”, comentó el hijo de Eliseo Delgado.

La comunidad de este municipio se desbordó en las calles de la tenencia de las Catalinas, hogar del desaparecido presidente municipal electo, donde liderazgos de Morena, así como diputados y alcaldes electos de la región, acudieron a dar el último adiós a Eliseo Delgado, quien fuera ejecutado a unos pasos de la presidencia municipal de Buenavista Tomatlán.

 

 

Con información de Excélsior 


Videos más vistos