Es oficial: Apple es la primera empresa estadounidense que vale un 'trillón' de dólares

Las acciones de Apple subieron este jueves, lo que la convierte en la primera compañía estadounidense en alcanzar un valor de mercado de un billón de dólares en español, one trillon en inglés para evitar confusiones

Apple se convierte este jueves en la primera compañía estadounidense en tener un valor de más de un trillón de dólares en una bolsa pública.

El último aumento vino después de que los resultados del segundo trimestre de Apple superaran las expectativas de la Bolsa de Wall Streety enviaran al alza de las acciones.

La compañía reportó el martes ganancias en el segundo trimestre que superaron las expectativas de Wall Street , lo que provocó que las acciones subieran más de un 5% hasta el miércoles. El rally continuó el jueves, impulsando las acciones al número mágico de $ 207.05 cada una.

Ese precio se traduce en un tope de mercado de un trillón basado en el número estimado actual de acciones en circulación.

En las casi cuatro décadas desde que Steve Jobs fundó la compañía en un garaje de California, Apple se ha convertido casi en sinónimo de computación personal y dispositivos móviles. Después de lanzar el iPhone, posiblemente su producto más famoso, en 2007, Apple produce más de 40 millones de dispositivos cada trimestre, ayudándolo a recaudar $ 254.63 mil millones en ingresos el año pasado.

Ajustado por splits, el precio de las acciones de Apple ha aumentado casi40,000% desde su oferta pública inicial en 1980.

Ahora, la categoría de servicios que no son de hardware está impulsando el continuo crecimiento de Apple. El martes, la compañía dijo que los servicios de Apple, que incluyen cosas como App Store y Apple Music, experimentaron un aumento del 31% en los ingresos.

Para el contexto, pasar la marca de $ 1 billón significa que Apple ahora tiene un valor superior al producto interno bruto (PIB) de todos los 27 países, incluidos Argentina, los Países Bajos, Suecia y Suiza, según el libro de datos mundiales de la CIA.

Otras compañías se han acercado a la marca, pero ninguna empresa pública de EE. UU. Ha alcanzado una valoración de un trillón. PetroChina cruzó brevemente la marca en noviembre de 2007, pero por menos de un día. La empresa petrolera controlada por el estado ahora está valorada en menos de $ 500 mil millonesn de dólares y es más pequeña que el gigante tecnológico chino Alibaba.

En otros lugares, Saudi Aramco, la compañía petrolera estatal de Arabia Saudita, según los informes, ha estado contemplando una oferta pública que podría valorar cerca de $ 2 billones, pero la lista se ha visto envuelta en retrasos .

Los gigantes de la tecnología de megacapital como Amazon, Microsoft y el alfabeto de Google Alphabet también estaban en la carrera de un trillón, pero ninguno de ellos pudo vencer a Apple al final. Amazon tiene el segundo tope más grande del mercado de Estados Unidos hasta el miércoles, en aproximadamente $ 872.5 mil millones de dólares.

Wall Street cree que las acciones de Apple también pueden subir aún más. Los analistas consultados por Bloomberg tienen un objetivo de precio promedio de $ 212.79, que se traduciría en un límite de mercado de $ 1.046 trillones de dólares.

 

 

Con información de Business Insider


Videos más vistos