IMSS SLP llama a atender fibromialgia

Llevar una vida saludable, con base a una buena alimentación y ejercicios de relajación pueden aminorar los síntomas

Dolor en diferentes puntos del cuerpo, dolor de cabeza, problemas para dormir, problemas de memoria y concentración, ansiedad y depresión, entre otros pueden ser algunos de los síntomas de la fibromialgia, padecimiento crónico que causa dolores musco esqueléticos.

La neuróloga del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Verónica Campos Guevara comentó que esta enfermedad o trastorno, suele venir periódicamente, y su tratamiento consiste únicamente en aminorar los síntomas, ya que hasta el momento se desconocen las causas de este padecimiento.

Refirió que este padecimiento es más común en mujeres adultas, sin embargo puede llegar a presentarse en hombres, niñas y niños, y en adultos mayores. En el caso de las mujeres puede generar un aumento en el malestar en los periodos menstruales haciéndolos más dolorosos, así como del dolor corporal.

La especialista, comentó que algunos de los puntos corporales en los que se llega a presentar más dolor al momento de hacer presión son cuello, cadera, hombros, rodillas, cabeza, codos, pecho y el dolor puede ser de leve a intenso.

Dentro de las posibles causas que pueden desencadenar la fibromialgia se deben a infecciones o enfermedades, afectaciones físicas o emocionales, así como también cuestiones genéticas hereditarias.

Para finalizar, Campos Guevara señaló que aunque no tiene cura, los síntomas llegan a aminorar al adquirir un estilo de vida saludable. La neuróloga mencionó que realizar actividad física, practicar algún método de relajación, llevar una dieta saludable; así como también buscar apoyo psicológico para sobrellevar este padecimiento y las limitantes que se pudieran presentar en la vida cotidiana.


Videos más vistos