SITTGE en SLP será sede del sexto Encuentro Sindical Internacional

Con la participación de 11 países, se brindarán alrededor de siete ponencias; la sede del evento será en el Teatro de la Paz

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) en San Luis Potosí (SLP) será sede del sexto Encuentro Sindical Internacional que se celebrará del próximo 9 al 11 de agosto en punto de las nueve horas, así lo explicó Francisca Resendiz Lara, lideresa del SITTGE.

"Informarles que el sindicato en coordinación con la Central de Trabajadores de Cuba y la Federación Sindical Mundial es anfitrión del sexto encuentro sindical donde vamos a tener la participación de 11 países", agregó que se contará con diversos representantes de Latinoamérica, teniendo como tema principal el outsourcing al cual nombró como "el cáncer para los derechos de los trabajadores".

Resendiz Lara detalló que se brindarán alrededor de siete ponencias, entre estas: "Las Reformas Laborales y sus Afectaciones", "Discriminación Laboral de Género", "La Salud en México y América Latina", "La Estructura Educativa y su Problemática", "La Privatización del Agua Potable" y "La defensa del Cooperativismo".

Finalmente adelantó que se tendrá la participación de organizaciones sindicales de varios países así como Nacionales, Estatales y catedráticos de la Universidad Autónoma de México (UNAM). La sede del evento será en el Teatro de la paz.


Videos más vistos