Potosinas se solidarizan con Argentina en lucha a favor del aborto

En la Plaza de Armas decenas de jóvenes se solidarizaron con Argentina y su lucha en favor del aborto; con el pañuelo verde característico de la causa, como una muestra de empatía y la búsqueda de la legalización del aborto en San Luis Potosí.

Colectiva la Castilla Combativa y Nipol, entre otras simpatizantes se reunieron para discutir los puntos por los que consideran una necesidad abolir las leyes. Dentro de sus argumentos destacan el hecho de que el aborto sea ilegal no impide que se practique, sólo lo hace peligroso y promueve la clandestinidad lo que conlleva a la muerte de aproximadamente 5000 de mujeres en México y América latina y el Caribe.

El alto número de violaciones es otro índice en el que se basan ya que las medidas ya que los métodos anticonceptivos no son 100% seguros y se especula que la mayoría de los embarazos en menores de edad son producto de la violencia sexual.

Cabe destacar que la promoción del aborto por la que luchan es previa a los 3 meses, las manifestantes además señalaron que la decisión es individual por lo que respetan a las mujeres que no deseen hacerlo.


Videos más vistos