Priorizará Guadalupe Almaguer legislar a favor del aborto en SLP

La diputada federal electa aseguró que trabajará para respetar el derecho a decidir de las mujeres además de abordar temas de educación sexual 

En San Luis Potosí la legalización del aborto es un tema de doble moral en opinión de la diputada federal electa, Guadalupe Almaguer Pardo por lo que dijo trataré como  una de mis prioridades. 

La recién electa diputada del VI distrito con cabecera en la capital potosina, se presentó a la manifestación de apoyo a la legalización del aborto en el estado, donde se mostró simpatizante de la causa y señalo que a nivel legislativo buscará abolir la ley.

“La interrupción del embarazo en todo el país, por la causa que sea, se vean en la necesidad o en la voluntad de interrumpir  es un tema que no se ha querido resolver, a nivel federal es una de mis prioridades”, comentó. 

Almaguer Pardo reiteró que es un derecho tomar dicha  decisión de manera individual, también señaló que hace falta tratar temas de educación sexual, para que las mujeres estén informadas y puedan tomar una decisión de dicha magnitud. 

El primer obstáculo al que se enfrentará la diputada será que se apruebe la modificación al artículo de la salud que está establecido en la constitución, así como la voluntad de quienes se suben a la petición.


Videos más vistos