Consumo de metanfetaminas se eleva en SLP

El instituto Temazcalli dio a conocer los principales problemas de adicción que hay en el Estado 

El consumo de sustancias ilegales en San Luis Potosí ha tenido un repunte grave de metanfetamina y anfetaminas seguido de la marihuana, en donde algunos factores que influyen es lidiar con la obesidad o la depresión. 

José Ramón Arellano Cano, quien asumió el cargo como director del instituto Temazcalli en el estado y que anteriormente habría trabajado en el Hospital Central así como docente de UASLP y actualmente es miembro de la Asociación de Psiquiatría Mexicana dio a conocer los pormenores de las cifras en el Estado. 

Explicó que hay dos tipos de adictos, los que ingieren drogas legales como el alcohol y el tabaco en el que 7 de cada 10 jóvenes  consume alcohol  y de éstos, 5 abusan de las bebidas embriagantes. En el caso del tabaco al menos 4 de cada 10 consume.

“Tenemos un severo problema de consumo en la población infantil, nuestro reto como institución es conocer la situación a nivel biológico, social, psicológico y antropológico para poder ofrecer el mejor tratamiento derivado de este análisis“, dijo Arellano Cano.

En el marco del XX aniversario del Instituto especializado en adicciones y problemas alimenticios, se dio a conocer que como parte de las celebraciones se impartirán un ciclo de conferencias en el Coloquio “20 años orientando voluntades” que será el viernes 21 de septiembre con 6 investigadores de prestigio nacional, el evento va dirigido a estudiantes, docentes  e investigadores de la salud.


Videos más vistos