Belén Cruz: "Hay responsabilidad, es mi tercer Mundial"

"Para tener éxito... Es necesario encontrar algo a lo que aferrarse, algo que te motive, algo que te inspire" - Tony Dorsett -

Con 19 años de edad, y una trayectoria destacada en selección nacional, la mediocampista de Tigres, Belén Cruz vive su tercera Copa del Mundo, y la última en la categoría Sub-20.

Después de buscar oportunidades y demostrar su talento, la oriunda de Acapulco de Juárez, Guerrero comenzó su camino con el Tricolor en el 2013. Aquel año defendió la playera de México en el Premundial Sub-17 en Jamaica y logró el campeonato, mismo que le dio su boleto a la Copa del Mundo de la categoría en 2014 en Costa Rica; en dicho Mundial, México no logró lucir y fue eliminado en los Cuartos de Final.

Para el 2015, ahora con la Sub-20, consiguió el tercer lugar del Premundial en Honduras, y su participación en el Mundial de Papúa Nueva Guinea 2016 donde se quedaron de nueva cuenta en los Cuartos de Final.

Actualmente disputa la Copa del Mundo Sub-20 en Francia, luego de haber logrado su boleto en el Premundial que se realizó en el pasado mes de enero en Trinidad y Tobago, en dicha competencia, el Tri al mando de Christopher Cuéllar hizo historia al quedar campeonas luego de eliminar a Estados Unidos.

"Es un orgullo representar nuevamente a mí país en mi tercer Mundial, muy contenta y feliz, creo que va a ser una gran competencia, creo que vamos a dar lo mejor y estamos preparándonos para eso", compartió Belén a MARCA Claro.

Es por ello, que la mediocampista dijo sentir responsabilidad por su trayectoria, pero a la vez "segura, confiada de que voy a dar lo mejor. Ya es mi tercer Mundial y ya sé lo que es vivir un Mundial y sobre todo dar lo mejor y es una gran competencia".

Belén se caracteriza por ser alegre y bailarina, pero sobre todo comprometida con su pasión que es el fútbol y espera dar lo mejor de sí en busca de los resultados colectivos; el próximo domingo ante Inglaterra se juegan su pase a la siguiente ronda.

"Voy a dar lo mejor, va a ser partido tras partido, voy a aportarlo todo, creo que voy a tratar de dejarlo todo en la cancha para traer un resultado y sobre todo creo que colectivamente tenemos un gran equipo para dejarlo todo", dijo.

 

TIGRES, UN RESPALDO

El equipo femenil de Tigres es de los clubes que más futbolistas aporta a las selecciones femeniles, brindándoles el apoyo para ser unas dignas representantes aztecas en todas sus categorías.

"Muy contentos y orgullosos de nosotras ya que estamos representando a nuestro país y nos apoyan muchísimo, y creo que nosotras también tenemos que darlo todo para representar con orgullo nuestro club que es Tigres".

 

 

Con información de Marca Claro.


Videos más vistos