Presentan convocatoria para concurso de dibujo y pintura infantil y juvenil 2018

Podrán participar niños desde los 6 años y jóvenes de hasta 24 en la competencia nacional que este año tiene el lema "Educar para prevenir"

La mañana de este 9 de agosto en las instalaciones de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado se llevó a cabo la presentación de la convocatoria para el XXV concurso nacional de dibujo y pintura infantil y juvenil 2018 "Educar para prevenir".

El Gobierno de la República, a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México, los Consejos Estatales de Población (COESPO) y organismos equivalentes del país, realizaron la invitación para participar en dicho concurso.

En el evento se contó con la presencia del titular de la COESPO, Cuauhtémoc Modesto López y Armando Herrera Secretario de Cultura en el Estado donde ambos funcionarios destacaron la importancia de la convocatoria. Enfatizaron que estará abierto a todo el público ya que cada niña, niño, adolescente o joven, sin discriminación, tiene derecho a disfrutar del acceso a una enseñanza de calidad para que, en un futuro, todas y todos estén preparados para la vida.

Dentro de la convocatoria para el concurso se hace la invitación a reflexionar y a expresar la creatividad dibujando el cómo se considera que la educación puede ayudar a alcanzar metas, sueños y expectativas y cómo contribuye a construir un proyecto de vida común para un futuro mejor.

Las bases del concurso señalan que podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos de 6 a 24 años de edad residentes en nuestro país en las siguientes categorías:

A. de 6 a 9 años.

B. de 10 a 12 años.

C. de 13 a 15 años

D. de 16 a l 9 años.

E. de 20 a 24 años.

El concurso se divide en dos etapas: La primera es a nivel estatal y la segunda a nivel nacional.


Videos más vistos