Desinformados diputados atienden a habitantes de la Huasteca que luchan contra el fracking

Luego de que el día de hoy 9 de agosto un grupo numeroso de manifestantes acudiera a legislativo a solicitar respaldo de los congresista para frenar la posible realización del Fracking para la extracción de gas natural en la Zona Huasteca, lo único que obtuvieron por parte de los diputación fue su insistencia y el desconocimiento por parte de los congresistas respecto al tema.

El representante del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso Local, José Belmárez Herrera fue cuestionado respecto a su postura ante la problemática, a lo cual al principio mostró un discurso adecuado y prudente pues expresó que los manifestantes contaban con su solidaridad, pero la situación empeoró cuando confesó que los diputados no tenían el mínimo conocimiento de que los inconformes arribarían al legislativo ubicado en Vallejo, justificando que no estaba en ese momento ninguno de sus homólogos.

 "La situación es que no teníamos conocimiento que ellos venían", respondió el legislador, y al preguntarle si sabía del tema confesó que solo contaba con una ligera aproximación, "tengo una aproximación técnicamente... pero si sabemos que es nocivo para la economía de los habitantes de la Huasteca". 

Al expresar lo anterior los inconformes enardecieron y entre consignas y gritos rechazaron la postura del legislador pues insistieron que la vida está por encima de los temas monetarios.

"La economía es lo de menos lo importante, es la vida", arremetió un inconforme.

Por su parte el diputado, Jesús Cardona Mireles presidente de la Comisión de Ecología en el legislativo al ser cuestionado si tiene claridad en el tema y si podría informar de manera concisa si se hará o no el fracking en San Luis Potosí se limitó a decir, "No pues yo lo que tengo... el informe que tengo es de las instancias qué han hecho sus declaraciones, inclusive por ahí se decía que no era cierto que iba a ser otra práctica de extracción, la común en Ébano, pero hay unos contratos que por ahí aparecen que dicen lo contrario y bueno aquí el gran problema es que hay una desconfianza total de la gente de lo que dicen los funcionarios, es decir no les creen", finalizó.


Videos más vistos