Finanzas ofrece “descuentos engañosos” en la Fenapo

El supuesto 50% en la reducción en las licencias de conducir no es en realidad como lo anuncian

Desagradable sorpresa se llevaron los asistentes a la Feria Nacional Potosina (Fenapo) que visitaron los módulos de la Secretaría de Finanzas para aprovechar el anunciado 50 por ciento de descuento en los costos del trámite de licencias de conducir, y es que, de acuerdo a los números, la reducción en el pago es en realidad del 40 por ciento.

El costo de una licencia de automovilista por 4 años tiene un costo regular de mil 701 pesos en ventanilla y el precio que maneja el módulo con el supuesto descuento del 50 por ciento es de mil 021, cuando la mitad de este trámite debería costar 850.5 pesos.  

Alejandro Contreras, coordinador de la unidad móvil de Finanzas explicó que el descuento es únicamente sobre el plástico, ya que no se puede liberar el impuesto federal que se utiliza para bienes y servicios.

“La asistencia social no tiene descuento, porque es un impuesto del estado que se recolecta y se parte para las obras del mismo estado, entonces el descuento es sobre el plástico nada más, por eso no se ve reflejado”, puntualizó al ser cuestionado sobre la comparación de precios que se exhiben en la página de la Secretaria de Finanzas. 

Es importante señalar que el estado de San Luis Potosí  es uno de los más costosos en el país para tramitar la licencia de conducir,  y ante esta situación Alejandro Contreras justificó que el cobro de deriva de los ingresos que tiene la entidad. 

 “La gente dice que la licencias en San Luis está muy cara, pero San Luis no es Monterrey, no tenemos las entradas de aportaciones federales que tiene Monterrey, por eso es más elevado por los presupuestos federales”, explicó el coordinador del módulo.


Videos más vistos