Ana Gabriela Guevara desea convertir Conade en secretaría

Ana Gabriela Guevara, próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), señaló que entre los problemas que enfrenta el deporte es no tener un plan para dirigirlo, por ello considera necesario avalar la posibilidad de convertir la Conade en una secretaría y dicho cambio lo podría hacer a 2 años de su gestión en la Comisión. 

De acuerdo con Excélsior, Guevara dijo “no tenemos plan. No hay plan. El deporte ennuestro país es como el Titanic, se suben capitanes y capitanas y para la foto está a todo dar, pero no hay plan para zarparlo. Somos un gran país, tenemos una gran capacidad, una gran infraestructura, pero no hay un plan para poder zarpar y saber a dónde vamos y qué es lo que queremos hacer”.

La próxima titular de la Conade, informó que en el desarrollo del plan que tiene para el deporte se podrá atender el tema de salud, de tejido social, de integralidad, de valores, “escolar, selecciones olímpicas, Panamericanos”, entre otras.

En cuanto a pretender convertir la Comisión en secretaría explico “de cualquiera de las dos formas hay que pasar un proceso de cambio de norma, dejar de ser una Comisión a convertirla en una secretaría. Esa transformación nos llevaría cerca de un año o más y hacerlo al inicio de la administración sería entorpecer las cosas por la dinámica que tiene el propio deporte. Por eso, sería hacerlo después de dos años”. 


Videos más vistos