Aprobaron diputados Cuentas Públicas 2016 de 57 municipios

Ébano tendrá que reponer el proceso toda vez que el dictamen de esta revisión fue en contra

Legisladores potosinos aprobaron por mayoría las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal del 2016 de 57 municipios del estado de San Luis Potosí, por lo que Ébano será el único que tendrá que reponer todo el proceso ya que el dictamen de esta revisión fue en contra. 

El municipio de Ébano fue señalado luego de que el presidente de esa localidad, Crispín Ordaz, fuera parte de un video con el diputado Enrique Flores en los que explicaban los acuerdos de una red en el Congreso para “limpiar” Cuentas Públicas. 

Cabe señalar que para la votación fueron divididos los entes cinco grupos: el primero con los 58 ayuntamientos del Estado, el segundo con los 23 sistemas operadores de agua potable, el tercero con 21 sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, el cuarto con 3 organismos descentralizados municipales; y finalmente el último grupo con los 5 organismos constitucionales autónomos.

En lo que respecta al bloque de los 58 ayuntamientos se contó con 20 votos a favor y 5 en contra por parte de los legisladores. 

En el caso de los sistemas operadores de agua se contó con 23 votos a favor y 2 en contra; los municipales para el Desarrollo Integral de la Familia obtuvieron 23 votos a favor y 2 en contra. 

Para el cuarto bloque de los organismos descentralizados municipales se obtuvieron 24 votos a favor y 1 en contra y finalmente en el último grupo de los organismos constitucionales autónomos, el Poder Judicial obtuvo 23 a favor y uno en contra, para el Poder Ejecutivo hubo 21 votos a favor y 1 en contra. El informe de la cuenta 2016 del Poder Legislativo se aprobó por unanimidad con 24 votos.

Finalmente cabe destacar que los diputados decidieron que la cuenta pública 2016 del municipio de Ébano será la única que tendrá que reponerse desde el principio por parte de la Auditoría Superior del Estado.


Videos más vistos