Invitan al San José Adventure Race

Será una competencia que incluye kayak, rappel, ciclismo de montaña y carrera con obstáculos

La organización Tri Depor San Luis Potosí y la Subdirección de Deporte Municipal, presentaron el evento denominado San José Adventure Race, el cual se llevará a cabo el domingo 2 de septiembre a partir de las 7am, en la Presa de San José, con competencias de cuatro pruebas a realizarse.

El organizador principal de dicho evento, Luis Tinajero, destacó en la presentación del mismo, que serán pruebas en Kayak, Rappel, Ciclismo de montaña y Trail Run, en las que podrán participar por equipos de tres integrantes, que pueden ser varoniles, femeniles o mixtos.

Los equipos varoniles y femeniles se dividirán en dos categorías, “A” si la suma de edades de los tres integrantes del equipo da un total de menos de 100 años, o “B” si dicha suma da más de 100 años; mientras que en la modalidad mixta será libre.  A destacar que podrán participar hombres y mujeres a partir de los 16 años.

 

La dinámica de competencia será la siguiente:

  • Los tres integrantes del equipo harán el recorrido de 1km en KAYAK
  • Solo un integrante del equipo bajará a RAPPEL, por la cortina de la presa, mientras los otros dos lo hacen por las escaleras
  • Los tres integrantes continuarán con un recorrido de 9km en bicicleta de montaña hacia la Iglesia del Desierto.
  • De regreso en La Presa de San José, los integrantes completarán un recorrido de 5 km en Trail Run.

 

Los competidores estarán saliendo por hits y al final se premiará con trofeos a los tres primeros ligares de cada categoría, que hayan registrado los mejores tiempos, además de que se les entregará medalla a todos los participantes.

Cabe destacar que tanto el kayak, el equipo de cuerdas para rappel, se les prestará a los competidores, lo único que les pide de manera obligatoria es su bicicleta de montaña y equipo de protección adecuado para la misma.

Aunque ya se tiene confirmada la participación de equipos de Salamanca, León, Guanajuato, Querétaro y la capital potosina, aún hay lugares disponibles y se puede tener más detalles del evento en la página,  San José Adventure Race.


Videos más vistos