Congreso aprobó por unanimidad Ley de Salud Mental

La ley tendrá como principal finalidad la prevención y podría obtener presupuestos para brindar un servicio de mejor calidad

El estado de San Luis Potosí (SLP) contará con Ley de Salud Mental, luego de que el día de hoy 9 de agosto fuera aprobada por unanimidad con 25 votos, la iniciativa de ley propuesta por la legisladora Guillermina Morquecho Pazzi.

La presidenta de la Comisión de Salud en el legislativo explicó que la ley tendrá como principal finalidad la prevención, asimismo generará la oportunidad de obtener presupuestos para brindar un servicio de mejor calidad.

Morquecho Pazzi insistió que todas las personas merecen ser parte de una cultura de prevención donde se evite el consumo de drogas, alcohol y violencia que pudiesen terminar en problemáticas de salud pública.

Finalmente la diputada comentó que la iniciativa se realizó con apoyo de especialistas en temas de salud mental e instituciones de salud como el Hospital Everardo Neumann, Temzcalli, Escuela Potosina de Psiquiatría y las Facultades de Psicología y Medicina de la UASLP.


Videos más vistos