“El Señor Verde” invita a los niños a su exposición que se presentará en Palacio Municipal

La obra del escritor Javier Saéz será inaugurada este sábado y contará con actividades lúdicas para los más pequeños de la casa

“El Señor Verde” invitó a todos los niños potosinos a la exposición que se presentará en Palacio Municipal a partir de este sábado denominada, “La merienda del señor verde”,  la cual contará con actividades lúdicas para que los menores exploren la muestra derivada del cuento.

En entrevista para OneClick Medios el escritor español Javier Saéz Castrán, habló sobre su experiencia al realizar la adaptación de su cuento a una sala de museo. 

Saéz Castrán atribuyó este montaje a una afortunada casualidad, ya que dijo nunca esperó que su obra escrita pudiera verse expuesta. 

“Los niños van a poder conocer la historia de una manera muy especial, ya que van a entrar en la casa del señor verde e incluso algunos lo van a poder conocer, también habrá una biblioteca donde podrán leer y escribirle”, explicó el escritor. 

En cuando a los padres que buscan adentrar a sus hijos en los libros, refirió que la lectura no es un acto al que se puede obligar a los niños a que les guste, por lo que les recomendó que disfruten las actividades que les guste hacer a sus hijos y que la mejor manera de acercarlos es con el ejemplo, “si los niños ven a sus padres leer van a copiar el ejemplo”.   

Por otra parte Saéz Castrán destacó que no ve el oficio de la escritura como un trabajo ya que es lo ha realizado desde los 4 años, “es algo que he hecho toda la vida, si me ganara la lotería seguiría trabajando de lo mismo, seguiría escribiendo libros para niños”.

Además de estar  presente en la inauguración, Javier Saéz,  dará algunas conferencias con ilustradores, niños y jóvenes del centro penal, a lo que refirió que cada público es diferente y por ende ofrece una charla distinta cada vez que expone.

“Hay muchos públicos, ni siquiera dos niños de la misma edad son iguales y en México he encontrado mucho interés por llevar la lectura, en esta ocasión voy charlar con profesionistas, familias y en un reclusorio, cada uno requiere de imaginar cosas diferentes”, puntualizó el escritor. 

Este cuento cumple 11 años, anteriormente la exposición se presentó en el Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México, en el estado será inaugurado el sábado 11 de agosto a las 18:00 horas y la entrada será gratuita.


Videos más vistos