AMLO anuncia iniciativas para bienestar; va vs Reforma Educativa

Un paquete de iniciativas para el bienestar, que incluye modificaciones al artículo 3 de la Constitución para dar marcha atrás a la Reforma Educativa, becas para jóvenes y pensiones para los adultos mayores, fue el anuncio que hizo Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

"Vamos a orientar el presupuesto a garantizar el bienestar, empezando por garantizar la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad. Se a modificar con este propósito el artículo tercero de la Constitución... Se va a cumplir con el compromiso que hicimos de cancelar la mal llamada Reforma Educativa... También se va a considerare el aumento a la pensión de los adultos mayores se va a elevar a rango de ley... Lo mismo la pensión a discapacitados pobres... Garantizar el derecho al estudio y al trabajo de los jóvenes". 

Los proyectos se presentarán desde el 1 de diciembre, es decir, el primer día del gobierno de López Obrador. El tabasqueño informó que Julio Scherer Ibarra estará a cargo de la coordinación del paquete de iniciativas, él será el nuevo titular de la Consejería Jurídica del próximo gobierno. 

Cabe señalar que en los últimos días la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazó con marchas y bloqueos carreteros, si no se cancela dicha reforma, pues ve la intención de "maquillarla". 


Videos más vistos