Listos los seleccionados mexicanos de clavados y natación para Buenos Aires 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, están cada vez más cerca, razón por la que la Federación Mexicana de Natación informó la designación de sus cuatro seleccionados nacionales de clavados y natación.

Gabriela Agúndez, medallista en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, así como Randal Willars, acudirán en la disciplina de clavados, mientras que en natación, serán Carolina Guevara, del Estado de México y Andrés Puente, representante de la Ciudad de México.

En clavados, ambos mexicanos participarán en las pruebas de trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros, tanto en individual como en equipo mixto.

En natación, Carolina Guevara, en los 50, 100 y 200 metros mariposa, así como Andrés Puente, en los 50, 100 y 200 metros pecho, además de los 200 metros combinado individual y 50 metros libre, fueron avalados como los mejores en la natación para la justa olímpica de Buenos Aires, al contar con los registros más cercanos a la marca del campeón mundial junior de sus pruebas.

Asimismo, como entrenadores, fueron considerados en clavados, Yuneski Hernández, y en natación, Ricardo Marmolejo.

Tras cumplir con los criterios internacionales así como cuotas por país para la Justa Olímpica Juvenil, se integró la delegación acuática de México, para la justa que se llevará a cabo del 6 al 18 de octubre.

 

Con información de Marca Claro.


Videos más vistos