El homenaje de Jurassic World a E.T.

El 'Jurassic World' de Bayona ha batido récords haciendo historia en las taquillas de todo el mundo. Además de esto, la cinta ha cambiado y abierto las puertas a lo que podría ser una nueva franquicia llena de dinosaurios libres. Todo es debido, obviamente, a que en esta secuela se destruye para siempre Isla Nublar por culpa de un enorme volcán, liberando a muchos de los habitantes de la isla.

Lamentablemente, no todos los dinosaurios de la película consiguieron sobrevivir al desastre volcánico, teniendo a un precioso Brachiosaurus como la víctima más devastadora de la película en una de las secuencias más tristes ever, cuyo final envuelto en llamas nos partió el corazón y, lo reconocemos, nos hizo soltar alguna que otra lágrima en la sala.

Pues ahora, para hacer la escena aún más triste, Bayona acaba de declarar que ese Brachiosaurus que muere en 'Jurassic World: El reíno caído' era el mismo dinosaurio que vimos por primera vez en 'Jurassic Park', usándose la misma animación que se utilizó en 1993 para regalarnos una vuelta al pasado más nostálgico. Y por si no era suficientemente dura esa secuencia, ahora Bayona ha confesado vía Twitter que su inspiración para la estética de esa imagen fue el corazón de... ¡El mismísimo E.T.! Todo un conmovedor guiño hacia Spielberg que ya es too much para nuestros corazones. Gracias, Bayona.

 

Con información de Fotogramas y Sopitas


Videos más vistos