Más de seis mil personas han checado su salud al visitar la Casa IMSS en la Fenapo

Las niñas y los niños también son bienvenidos en este espacio, para medir peso y talla y recibir orientación sobre hábitos saludables

Por segundo año consecutivo, la delegación del IMSS, San Luis Potosí, fortalece el acercamiento con la población para brindar atención oportuna y preventiva a través del stand ubicado en la Feria Nacional Potosina, denominado Casa IMSS. El módulo se encuentra abierto al público en general, informó el jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Javier Ortiz Nesme.

De esta manera, más de 6 mil personas de diversas edades han visitado el módulo de PrevenIMSS, donde el personal médico y de enfermería, realizan diversas acciones, entre ellas, las pruebas rápidas de hipertensión, glucosa, peso, talla y pruebas de esfuerzo.

Indicó que en principio, los visitantes son recibidos en el módulo de registro; ahí se les proporciona un número de ticket; el personal de enfermería se encuentra listo para llevar a cabo el procedimiento de chequeo de presión arterial, detección de glucosa, medición de cintura, estatura y peso; y en menos de cinco minutos se hace entrega de una tarjeta con los resultados obtenidos.

Dicha tarjeta contiene número de folio, fecha, nombre del paciente, sexo, edad, peso, altura, índice de masa corporal (IMC), glucosa y presión arterial.

El siguiente paso es la asesoría del personal médico. De acuerdo a la tarjeta de resultados, los visitantes reciben recomendaciones sobre cómo mejorar la salud e implementar acciones a su vida que motiven mejores hábitos alimenticios, de activación física, de relación, entre otros.

Agregó que en el transcurso de los días de la Feria Nacional Potosina, las niñas y los niños muestran interés en conocer cómo se encuentran de salud; “también invitan a sus papás a ingresar a la CASA IMSS y participar en otras actividades preparadas para ellos, como el teatro guiñol de ChiquitIMSS o las actividades de habilidades donde realizan juegos divertidos”, indicó.

Precisó que también a los menores de edad, se les realiza un chequeo rápido únicamente de peso y talla; a mamá y papá se les hacen las recomendaciones para que desde temprana edad sus hijas e hijos, aprendan a cuidar su salud.

Finalmente, Ortiz Nesme, hizo una cordial invitación al público en general a visitar la CASA IMSS en la Feria Nacional Potosina en un horario de 13:30 a 20:30 horas, de lunes a domingo.


Videos más vistos