En SGS arrancan clases 50 mil niños con nuevo modelo educativo

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se comprometió a seguir con la implementación del uso de la computación, desayunos, útiles escolares y pizarrones electrónicos

Con grandes retos para los docentes, los padres de familia y el arranque del modelo educativo, 50 mil niños soledenses comenzaron el ciclo escolar 2018-2019

Este lunes 20 de agosto el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte encabezó la ceremonia del regreso a clases en la secundaria número 2 “Ignacio M. Altamirano”, donde refrendó su compromiso con la educación. 

El edil citó al activista Nelson Mandela en su discurso para motivar a los jóvenes a seguir con sus estudios, “La educación es la arma más poderosa que puedes usar si quieres cambiar el mundo”. 

Además reiteró algunos de sus compromisos como techar las áreas deportivas de los planteles, implementar el uso de la computación, desayunos, útiles escolares y pizarrones electrónicos.

Por otra parte el secretario de Educación Juan Antonio Alvarado Martínez hizo hincapié en que el trabajo de la educación compete a todos, tanto a los docentes como a los padres de familia, a los que les pide estar al pendiente y cumplir con los lineamientos de la reforma educativa. 

“Yo los invito a todos a que hagamos una autoevaluación para que veamos qué es lo que queremos para este ciclo escolar”. 

Al día de hoy ya retomaron los estudios los 208 planteles con los que cuenta el municipio, desde el kínder hasta el nivel universitario.


Videos más vistos