Vigilará SEER que falta de cuotas escolares no limite ingreso de estudiantes

El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), estará vigilante en sus centros escolares con la finalidad de evitar que alumnos sean segregados debido a la falta de pago de las denominadas cuotas escolares ya que las mismas son una cooperación, no una obligación. 

Griselada Alvarez Ontiveros, titular del SEER, comentó que la cuota escolar es una aportación voluntaria que se establece al interior de cada escuela según las necesidades de la misma, dijo que incluso hay padres de familia que ante la imposibilidad de pagar el apoyo, realizan trabajo en las escuelas.

"Esta aportación es voluntaria, hay padres de familia que se acercan a los presidentes de las asociaciones, establecen acuerdos y es una aportación económica o mediante con trabajo de jornada para poyar a las escuelas", aseveró.

El ciclo escolar 2017-2018, la SEER registró 3 casos donde se exigía la cuota escolar de manera obligatoria, ya que la cuota es una cooperación voluntaria.

En cuanto a la solicitud de útiles escolares, Álvarez Ontiveros señaló que se recomendó que no se pidiera material de manera excesiva o de marcas de alto costo en particular. 

"Se hizo la recomendación a los directores que no se pidiera material de más, que solo se pidiera lo que van a usar durante el año".


Videos más vistos