Incrementan en SLP número de niños que suben fotos a redes sociales

Menores desde los 9 años comienzan a utilizar cuentas en internet en las que difunden imágenes 

En el estado de San Luis Potosí no se tienen datos exactos referente a que  menores de 11 o 12 años ejerciendo práctica de sexting o en su defecto enviando packs, lo que sí es que cada vez se suben a la red fotos de niñas más chicas, lo anterior lo señaló la legisladora integrante de la Comisión de Derechos Humanos en el Legislativo local,  Martha Orta Rodríguez.

La congresista comentó qué es necesario recordar que en San Luis Potosí un caso muy emblemático que incluso el que dio nombre a una asociación ("Fundación Sofía") fue de una niña de 8 años que comenzó a enviar imágenes a un adulto.

"Aquí debemos puntualizar dos cosas las reglas de Facebook dicen que no deberían de tener una cuenta menores de 13 años pero aquí sucede que los niños son muy hábiles y si no hay supervisión del adulto niños de 9 o 10 años ya tienen cuentas", agregó.

Orta Rodríguez realizó un llamado para que padres y madres de familia estén muy atentos a estas problemáticas pues dijo que es necesario reconocer que al día de hoy la tecnología ha rebasado, sin embargo reiteró que en San Luis Potosí está tipificado como delito esta práctica de difundir imágenes íntimas sin consentimiento, en el caso de los menores ellos no pueden enfrentar una pena o cargo, sin embargo los adultos que sigan replicando la información sí.

La congresista insistió que el tema de la prevención y educación al final del día está en casa, por lo que las instituciones en esta problemática tienen un papel secundario.

"Si bien es cierto las instituciones tendrán que hacer de su parte, está la Secretaría de Seguridad que hace pláticas de prevención en el ciberespacio pero hay que recordar que la mayor parte del tiempo los niños están en su casa", añadió.

Finalmente la política calificó como buena la labor de la policía cibernética, sin embargo también es necesario saber que falta mucho por trabajar.

 

 

Fuente de imagen: Shutterstock  


Videos más vistos