En SGS 150 niños aún no tienen planteles educativos

Los padres esperan que quede un lugar libre en la escuela de su preferencia y puedan ocuparlo, o no quieren que sus hijos tomen el turno vespertino. 

Al menos 150 niños del municipio de Soledad de Graciano Sánchez (SGS) aún no tienen plantel, invitan a los padres de familia a acercarse a la dirección de educación para mediar la situación. 

El secretario de educación de SGS Juan Antonio Alvarado Martínez informó que de los más de 50 mil alumnos que retomaron sus estudios algunos aún no se han inscrito, esto se debe a que los padres esperan que quede un lugar libre en la escuela de su preferencia y puedan ocuparlo, o no quieren que sus hijos tomen el turno vespertino. 

“Tenemos todo el mes recibiendo gente, hay muy buena coordinación y les estamos buscando la mejor opción, la indicación del alcalde es que ningún niño se quede sin estudiar”, dijo Alvarado Martínez. 

Otros casos que señaló el funcionario por los que no inscribieron a los niños refieren a problemas personales, por lo que aún hay flexibilidad en algunos planteles para que se inscriban los alumnos. 

“Esperamos que esta semana tengamos cubiertos todos los casos que van desde el preescolar, la primaria y la secundaria” 

En el caso de los aspirantes universitarios reiteró que tienen convenio de becas  con 19 planteles privados y la mayoría aún tienen cupo.


Videos más vistos