Arranca credencialización de próximos inquilinos de San Lázaro

El secretario general, Mauricio Farah, recibe a Mario Delgado, quien busca coordinar bancada de Morena; el morenista afirma que desde el primer día se aplicará política de austeridad

La Cámara de Diputados arrancó el proceso de credencialización de los próximos inquilinos. El único que hasta las 13:00 horas fue recibido por el secretario general de la Cámara, Mauricio Farah, fue Mario Delgado, quien busca coordinar a la bancada más poderosa en San Lázaro, a Morena.

Pero Dolores Padierna no bajó la guardia y entregó una carta a sus compañeros de bancada en la que los invita a conocer su experiencia como diputada, senadora y constituyente de la Ciudad de México con miras a convertirse en la cabeza de la bancada.

La puerta principal de la Cámara de Diputados se abrió como pocas veces para recibir a los legisladores, pasaron a la foto y también recorrieron el salón de sesiones y una exposición histórica de objetos de la Cámara, entre ellos un ejemplar de la primera plana del periódico Excélsior, del jueves 16 de agosto de 1926.

Este lunes se credencializaron a diputados de Mayoría Relativa de Morena.

El tema constante fue la austeridad. Mario Delgado dijo que desde el día uno se aplicará la austeridad republicana al cancelar los seguros médicos mayores.

Dolores Padierna afirmó que no habrá otros ingresos para el diputado federal más que su dieta.


Videos más vistos