RGJ impulsa la creación de pulmones ecológicos en la SLP

Invita el alcalde capitalino a fortalecer la reforestación en el Camino a la Presa

Con la finalidad de mejorar el medio ambiente y la calidad del aire, el alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez impulsa la creación de más pulmones ecológicos en la ciudad a través de la reforestación de especies en zonas donde más se requieren.

Por este motivo el edil invitó a la población a sumarse a este proyecto para reforestar una de las áreas con mayor extensión de tierra y área verde como lo es el Camino a la Presa, para que se fortalezca como pulmón ecológico y traiga grandes beneficios a la ciudadanía.

Detalló que es un espacio de más de 300 hectáreas en las que se pueden plantar miles de especies acordes a la zona para que en un futuro no muy lejano esta reforestación brinde grandes beneficios al medio ambiente, y con ello atraer lluvias que sean favorables a la población en tiempo de sequía.

“Espero encontrar eco en todos los potosinos para que reforesten y se sientan parte de la creación de estos pulmones ecológicos”, manifestó tras recordar que se han redoblado esfuerzos a través de las direcciones de Ecología y Servicios Municipales para llevar a cabo este programa en todas las zonas de la ciudad y así alcanzar la meta de 100 mil árboles plantados en un año.

Gallardo Juárez concluyó que, “la importancia de tener una ciudad verde es tener más oxígeno, menos contaminación y mayores lluvias que beneficien a la ciudad que bueno fuera que viviéramos entre mucho árbol.


Videos más vistos