Alrededor de 611 beneficiados con medicamento por parte del DIF de SGS

El Sistema Municipal DIF de Soledad ha brindado apoyo especial a 611 personas mediante la entrega de 592 medicamentos de tipo oncológico, neurológico, psiquiátrico y de hemodiálisis según el caso.

Lo anterior lo informó la presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, quien informó que estas atenciones se brindaron en el período de un año.

Indicó que este apoyo está dirigido a familias de escasos recursos que no cuentan con cobertura médica para la atención de enfermedades cuyo tratamiento es muy costoso, para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pacientes, al estabilizar su estado de salud.

Las personas que son beneficiadas no cuentan con recursos económicos ni tienen acceso a los servicios de salud, pero enfrentan enfermedades como el cáncer o insuficiencia renal, lo que los pone en una situación muy complicada.

Estos pacientes acuden al DIF municipal en busca de un apoyo para completar su tratamiento, a quienes luego de realizar un estudio socioeconómico, se les gestiona la entrega de vales para medicamentos oncológicos, renal, estudios médicos especializados, tratamientos psiquiátricos, medicamento neurológico, oftálmico, resonancia magnética y hemodiálisis.

Finalmente, la presidenta del DIF refrendó su compromiso de apoyar a los que menos tienen y gestionar ante diversas instancias e instituciones, beneficios para que puedan acceder a la atención que necesitan.


Videos más vistos