Comité Estatal de la UCD en SLP tomó protesta este domingo

La mañana de este domingo 9 de septiembre se llevó a cabo la toma de protesta del comité Estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) en San Luis Potosí (SLP), quedando al frente el doctor Francisco Rocha Amador quién señaló que para la UCD sus principios siempre han sido hacia el campo, sin embargo reconoció que ha realizado un trabajo muy loable en la legalización y control de vehículos que vienen del extranjero.

El nuevo coordinador estatal señaló que una de las principales encomiendas que se tienen por parte del de líder nacional, Antonio Tirado y el electo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, es estar al tanto de que el recurso que se destina al campo realmente llegué a este. Detalló que hasta el momento no se cuenta con un padrón de cuántos afiliados en el estado hay a dicha organización, sin embargo recalcó que se tiene como propósito llegar a 50 mil personas.

"Vamos a empezar a trabajar con todos los municipios del estado unificando, ya que no se puede trabajar sólo una zona, la idea ahora es hacer un trabajo en orden... llevando un planeamiento respecto al apoyo ya que cada zona requiere diferentes necesidades", añadió.

Por su parte Toño Tirado líder nacional del UCD señaló que la entidad de SLP es uno de los estados con mayor índice de marginación pero con poco recurso que llegue a la gente que menos tiene, insistió que el objetivo de designar a estos coordinadores en los estados es con la finalidad que los recursos realmente lleguen a su destino con ayuda del nuevo gobierno que está próximo a tomar el mando.


Videos más vistos