Estima Finanzas presupuesto superior a los 45 mil mdp para SLP

José Luis Ugalde Montes informó que será hasta que EPN entregué el paquete Fiscal cuando se tenga certeza de eso 

El presupuesto 2019 para el gasto del estado de San Luis Potosí (SLP), debería ser superior a los 45 mil millones de pesos estimó el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, sin embargo la certeza de este recurso se tendrá hasta que el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto entregue el paquete fiscal al Congreso para su aprobación. 

El funcionario destacó que deberán de conocer cuál es el planteamiento de las formulas federales debido a que el 88% de los ingresos son del ramo 33, del 28 y del ramo 11; esta sumado a convenios mediante el fondo regional o metropolitano. 

Cada 6 años que se da una elección federal el ejecutivo puede presentar el presupuesto de egresos después del 8 de septiembre por lo cual se está a la expectativa.

"Un primer evento donde se dio capacitación a todos los administrativos porque el presupuesto 2019 ya tendrá que contener fórmulas para medir el comportamiento que denominamos presupuesto, base, resultados y desempeño. También se mandó un oficio a todas las dependencias que generan ingresos para que estos se concentren mediante la Secretaría de finanzas"


Videos más vistos