Con alzheimer cerca de 30 mil potosinos: asociación

Del 18 al 22 de septiembre se llevará a cabo la Semana de Alzheimer en el estado de San Luis Potosí

Del 18 al 22 de septiembre de llevará a cabo la Semana de Alzheimer en el estado de San Luis Potosí (SLP), se tendrán actividades como conferencias, talleres, proyección de peliculas y concursos de fotografía.

Guadalupe del Pozo Chávez, presidenta de la Asociación Potosina de Alzheimer y enfermedades similares, comentó que parte fundamental para el enfermo de esta demencia es la familia ya que poco a poco se comienza a perder el sentido común lo cual propicia accidentes que deben de ser previstos.

"La Organización Mundial de la Salud ha designado el 21 de septiembre como día mundial, pero no solo el día también el mes. Aquí en San Luis se cree que hay cerca de 30 mil personas enfermas. Es la memoria, es el pensamiento, el juicio y la conducta las que se encuentran alteradas", aseveró.

Actualmente no existe una cura contra esta enfermedad, hay medicamentos que apoyan para retrasar los efectos sin embargo el mejor aliciente es la familia que deberá evitar a toda costa la depresión.

"Entran en tristeza y esto favorece al avance de la enfermedad, tenemos tipificadas tres etapas; leve, moderado y grave; tratamos de que las personas sigan funcionando en estado leve y moderado, un paciente en estado grave esta postrado en cama y esto implica un sufrimiento muy grande para la familia", dijo del Pozo Chávez.

Actualmente se tiene detectado que personas con diabetes e hipertensión son más propensas a sufrir de Alzheimer. No abandonar a las personas de la tercera edad favorece a que no presente la referida enfermedad.


Videos más vistos