Solo 15 médicos geriatras especializados para cerca de 30 enfermos de demencia en SLP

El alzheimer es la enfermedad más común dentro de las categorías de las demencias

En el estado de San Luis Potosí (SLP) solo existen 15 médicos geriatras especializados para los cerca de 30 mil enfermos diagnosticados con demencia. El alzheimer es la enfermedad más común dentro de las demencias.

Oscar David Ayala Oviedo, estudiante de la licenciatura de médico cirujano, comentó que hacen falta mayor cantidad de especialistas en geriatría que puedan atender los problemas de demencia. 

El alzheimer es la enfermedad más común entre las demencias presentadas en adultos mayores o incluso en jóvenes de 30 años.

"Su salud psiquiátrica se ve muy afectada porque el hecho de comenzar a olvidar cosas los expone a un ambiente vulnerable pues incluso pueden olvidar como regresar a su casa y pueden ser agredidos, atropellados o perderse y los pone en una situación muy vulnerable", comentó.

Con respecto a los familiares de un paciente con Alzheimer, Ayala Oviedo comentó que deben de estar sumamente preparados e incluso buscar apoyo psicológico para adaptarse a las circunstancias que deja esta enfermedad.


Videos más vistos