Servicio Medico de SGS recibió aparato para pruebas especializadas

Con el objetivo de garantizar el acceso a la salud y consolidar un modelo de atención médica eficiente, el ayuntamiento de Soledad recibió en comodato un aparato especial destinado al Servicio Médico Municipal para la realización de pruebas especializadas como la denominada hemoglobina glicosilada rápida, que es un estudio importante que ayuda a evitar complicaciones en el paciente diabético.

Al respecto, la directora del Servicio Médico, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, informó que gracias a las gestiones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, un importante laboratorio clínico hizo entrega de este aparato que tiene un costo de alrededor de 300 mil pesos, que será de gran utilidad para una mejor atención de por lo menos 225 pacientes de 11 consultorios médicos gratuitos que están incorporados al programa “Cuidando tus pasos” y a quienes así lo soliciten.

La prueba de la hemoglobina glicosilada se basa en la medición de la cantidad de glucosa adherida a los glóbulos rojos y su resultado se expresa en porcentaje, que determina el nivel medio de glucemia durante el trimestre anterior a la prueba.

Esta prueba muestra un recuento de los últimos tres meses de la situación que guarda el paciente, si éste estuvo controlado o descontrolado, con el objetivo de asegurar un tratamiento adecuado.

La funcionaria destacó que esta prueba que en laboratorios particulares es costosa, el ayuntamiento la aplicará completamente gratuita, “nada más se pincha como si fuera una dextrosis y se aplica un reactivo que procesa la información y da el resultado pormenorizado”.


Videos más vistos