Comienza transición en Congreso local

Este jueves se inauguró el proceso formal de entrega recepción 

En punto de las 12 de la tarde con 26 minutos de éste jueves 13 de septiembre se dio comienzo al proceso formal de entrega recepción de la Sexagésima Primera Legislatura y la Sexagésima Segunda Legislatura que comenzará en funciones el día de mañana viernes 14 de septiembre cuando se le rinda protesta.

A dicho acto protocolario asistieron los legisladores que integran las comisiones de entrega recepción en el edificio de Congreso del Estado ubicado en la calle de Vallejo para dar cumplimiento al artículo 54 de la nueva ley de entrega recepción.

Fue el diputado Héctor Mendizábal Pérez en sus funciones como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quien dio por inaugurado el proceso a cargo del contralor interno del poder legislativo.

"En este momento quedo a su disposición 17 paquetes la entrega física de cada una de las coordinaciones, áreas y adscripciones del Congreso del estado como lo habíamos prometido. Les estamos entregando a partir de este momento un archivo electrónico que contiene la totalidad del trabajo su informe de gestión", añadió Edgar Sánchez, contralor interno.

Mendizábal Pérez explicó que dentro de los recursos financieros que entrega esta legislatura a la próxima, están incluidos la previsión social par el ejercicio fiscal 2018 completa lo que se refiere a las aportaciones que hasta el momento han sido otorgadas por la secretaría de finanzas en la cuenta de economías. 

El legislador detalló tener  del ejercicio 2017 un recurso acumulado superior a los 3 millones que ya la próxima legislatura tendrá que decidir la disposición de este recurso conforme a lo que marca la ley de disciplina financiera así como de los intereses generados de este recurso durante lo que va del ejercicio 2018 que da un total superior a los 4 millones de pesos.

En lo que respecta al presupuesto para medios de comunicación indicó que existe saldo suficiente para que durante el primer periodo legislativo la cantidad disponible de más de 4 millones, agregó que ha quedado liquidada la primer quincena de septiembre de 2018, así como se han liquidado los pasivos de proveedores de servicios al 100 por ciento, entre otros.

Finalmente legislador Fernando Chávez Méndez presidente de la Mesa Directiva agradeció y celebró el trabajo realizado durante esta legislatura y destacó la disposición y participación decidida de las comisiones.

"Con espíritu democrático y con mucho respeto han establecido canales directos de comunicación para llevar a cabo a buen puerto este acto administrativo en el que se transmiten los bienes pertenecientes del Congreso a la sexagésima segunda legislatura... Es evidente que la sociedad Potosina exige y merecen óptimo resultado y estoy seguro que servir a ésta entidad ha sido el más alto honor " finalizó.


Videos más vistos