SLP no tendrá contingencias mayores por lluvias: PC

Árboles caídos, crecidas de ríos, leves deslaves, son algunos de los incidentes que se han tenido durante esta semana donde ha llovido de manera diaria

El coordinador de Protección Civil (PC) estatal, Ignacio Benavente Duque, afirmó que no existen contingencias mayores derivadas de las lluvias que se han registrado en el estado debido a la tormenta tropical actual.

Árboles caídos, crecidas de ríos, leves deslaves, son algunos de los incidentes que se han tenido durante esta semana donde ha llovido de manera diaria y copiosa.

La zona del estado que más preocupa a PC es la huasteca potosina debido a que los ríos suelen tener crecidas de manera rápida lo que toma por sorpresa a la ciudadanía.

"Constantemente estamos monitoreando, ayer enviamos otra circular a los PC municipales para que estén al pendientes del arroyo".

Al momento se tiene un solo reporte de deslave en la carreta Ciudad Valles-Tamazunchale, no se tienen comunidades incomunicadas y PC estatal continúa con el monitoreo.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) monitorean cuatro fenómenos atmosféricos activos al mismo tiempo en el océano Atlántico. Los fenómenos climatológicos son el par de huracanes Florence y Helene, al igual que las tormentas tropicales Isaac y Joyce.


Videos más vistos