Estudiantes de CCH Azcapotzalco encabezan ‘Marcha del Silencio’

Miles de jóvenes participan en la movilización que demanda seguridad en los planteles y salida de grupos porriles 

La movilización conmemorativa por los 50 años de la Marcha del Silencioes encabezada por alumnos del CCH Azcapotzalco, quienes ayer lograron que el rector de la UNAM, aceptara sus peticiones. 

A este contingente les sigue el del Comité del 68 así como padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Siguen el paso alumnos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), los Colegios de Ciencias Y Humanidades, las preparatorias de la UNAM, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), alumnos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) son parte de la conmemoración.

Los jóvenes demandan garantizar la seguridad en los planteles educativos y la salida de grupos porriles.

Metrobús realiza acortamiento de rutas por Marcha del Silencio

La ruta de la manifestación está prevista sobre Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central hasta el Zócalo. Es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local implementó un operativo sobre la vialdiad para realizar los cortes en ambos sentidos

Los estudiantes piden a los participantes avanzar en silencio durante la protesta que avanza por los carriles centrales del Paseo de la Reforma. 


Videos más vistos