Hasta 300 pacientes beneficiados por la UBR en diferentes áreas

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) atiende aproximadamente a 300 pacientes en las diferentes áreas de terapias, en las que se da prioridad a las personas que no tienen acceso a servicios de salud.

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González, detalló que en consultas médicas se brindó una atención médica oportuna y precisa a 159 menores de edad y a 138 adultos.

En terapias se otorgan 125 físicas para rehabilitar a las personas con limitaciones motrices; 88 terapias de lenguaje para personas con dificultad en el habla y 61 terapias psicológicas, como parte de una rehabilitación integral, entre otras.

Destacó que la UBR diariamente recibe solicitudes de personas del municipio y de otros lugares que desean ser atendidos, pero se da prioridad a las personas que no cuentan con seguridad social.

“Es muy frecuente que acuden con nosotros de cuatro a seis personas a diario que ya cuentan con servicios como del IMSS o ISSSTE e ingresan su solicitud, pero nuestra prioridad son personas de grupos vulnerables”, expresó.

Señaló que la solicitud de pacientes se incrementó en un 20%, “se hace un exhaustivo trabajo social por parte del personal, dando prioridad de atención a quienes no cuentan con ningún tipo de servicio”.

Finalmente, resaltó que hay excelentes terapistas que constantemente se actualizan en técnicas que aplican a los pacientes para obtener mejores resultados en su tratamiento médico.


Videos más vistos