Comida entre exdiputados y gobernador fue para agradecer contubernio de poderes: organización

Ciudadanos Observando dijo que se trató de un mensaje muy claro del gobernador del Estado para agradecer el servilismo de los exlegisladores

La reunión entre Gobernador del Estado y legisladores de la LXI legislatura  en un lujoso restaurante de la ciudad, no fue más que una muestra de agradecimiento por el contubernio ocurrido durante su gestión, lo anterior lo señaló Guadalupe González, líder de la organización Ciudadanos Observando.

"Es un mensaje muy claro el gobernador del estado les fue a agradecer su servilismo...las gracias por haberle aprobado las cuentas públicas, por haber cancelado la ley de participación ciudadana, por haber autorizado los un millón 200 de un fraude al sector educativo, fue a darle las gracias por haber actuado como en los tiempos de Toranzo fue lo mismo, una réplica de diputados que usan al poder legislativo como una alfombra" agregó.

El activista destacó que las organizaciones civiles han llegado a la conclusión de que esta diputación que termina ha sido la peor legislatura de la historia, porque vieron que había impunidad y que se podía hacer de todo, por lo que justificó la presencia de los manifestantes la mañana de este viernes 14 en la toma de protesta de la LXII legislatura.

"Al día de hoy viene una exigencia que es lo que vamos a hacer a partir de hoy, donde nos vamos a ir sobre lo que es la fiscalía, no vamos a permitir que hayan carpetazos, por eso la idea de venir a manifestarnos hoy y decirle a los nuevos aquí estamos los vamos a vigilar", agregó.

En lo que respecta a los ex diputados, el líder de Ciudadanos Observando dijo que el mensaje es que no se olvidarán de sus acciones, por lo que adelantó que seguirán promoviendo más denuncias.

"Nos vamos a ir sobre el fiscal tanto general como anticorrupción porque no pueden darle carpetazo ya que la Auditoría Superior del Estado (ASE) como bien saben ha estado validando todas las denuncias que hemos estado realizando", explicó.

Finalmente Guadalupe González adelantó que varios diputados de los de la nueva legislatura ya se han acercado con él y han hecho el compromiso de qué van a transparentar mucha información que está oculta aunado a qué van a impulsar las causas ciudadanas.


Videos más vistos