Este domingo, López Obrador arranca gira de agradecimiento

La gira de agradecimiento de López Obrador inicia a 75 días de su toma de protesta como Presidente Constitucional ante el Congreso de la Unión; arranca este domingo en Tepic

Justo a la mitad del periodo de transición, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, iniciará su “gira de agradecimiento” a quienes votaron por él en las elecciones del pasado 1 de julio.

Como adelantó Excélsior, el presidente electo iniciará su gira de agradecimiento este domingo en Tepic, Nayarit, y cumplirá con un compromiso que estableció con sus simpatizantes de esa ciudad.

La gira inicia a 75 días de su toma de protesta como Presidente Constitucional ante el Congreso de la Unión.

El 19 de junio, en plena campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador no pudo llegar a tiempo a su mitin en Tepic, Nayarit, por las malas condiciones del clima.

En un video difundido en sus redes sociales ese día y grabado a bordo de la avioneta en la que se trasladaba desde La Paz, Baja California Sur, informó que por las malas condiciones climáticas no podría aterrizar en la capital nayarita.

Benito (el piloto) a medio camino me dice: 'le tengo una mala noticia'. Ya se pueden ustedes imaginar lo que pensé”, explicó el tabasqueño en su video.

La mala noticia era que el mal tiempo impedía bajar en Tepic, como estaba dispuesto en el plan de vuelo de la avioneta, y el destino cambió a Mazatlán, Sinaloa.

En el vuelo iba acompañado de su coordinador en el noreste durante la campaña, Marcelo Ebrard, y de su encargado de prensa, César Yáñez.

Tras llegar a Mazatlán y tomar un automóvil, arribó a Tepic cerca de las 23:00 horas, y encontró aún a cientos de personas que resistieron la lluvia para presenciar su mitin.

Amor con amor se paga”, dijo el tabasqueño a sus simpatizantes.

En agradecimiento a aquel gesto de los nayaritas, López Obrador iniciará su gira de agradecimiento en Tepic.

Durante la campaña anunció que la Secretaría de Turismo del gobierno federal se trasladará a Nayarit, debido al auge que tiene la Riviera nayarita, conurbada a Puerto Vallarta, Jalisco.

El mal clima que provocó el retraso del mitin de campaña podría repetirse, pues el Servicio Meteorológico Nacional, anunció que el domingo se registrarán en Nayarit tormentas de muy fuertes, a puntuales intensas, con precipitaciones de 75 a 150 litros de agua por metros cuadrado.

PRESIDENCIA ITINERANTE

Durante esa gira López Obrador presentará los 25 proyectos prioritarios de la administración que encabezará a partir del 1 de diciembre.

Tras su visita a Tepic, se dirigirá a Mazatlán. El lunes 17 encabezará un mitin en La Paz, Baja California Sur; el martes estará en Guadalajara, Jalisco; el miércoles anunciará su Plan Nacional de Reconstrucción en Ixtepec y Juchitán, Oaxaca; y el jueves encabezará un mitin en Mexicali, Baja California.


Videos más vistos