Triste recuerdo del sismo en La Máquina

El delantero Víctor Zúñiga rememora el sismo del año pasado y el apoyo que brindaron los jugadores del Cruz Azul

A un año del sismo que sufrió la población mexicana el 19 de septiembre de 2017, el joven delantero Víctor Zúñiga (que pertenece a Cruz Azul, pero que por el momento se encuentra a préstamo con los Venados de Mérida) recordó el momento en el que junto con sus compañeros Jesús Corona y Guillermo Allison salieron a las calles para ayudar a la gente que se vio afectada en la zona de Xochimilco.

"Las personas no lo creían, pero Jesús Corona les dio algunas palabras sobre el apoyo en ese momento y también después en lo que necesitaran. Después de las palabras de Chuy, la gente se unió y todos comenzamos a sacar los escombros”, explicó.

Zúñiga afirmó que lo que se vivió hace un año fue impactante para todos en el conjunto celeste, pues en el lugar donde el equipo envió ayuda, muchas personas habían perdido sus casas.

"Fue triste ver a las familias y las viviendas que quedaron destruidas. En el lugar al que fuimos algunas casas fueron pérdida total, ver todo eso fue duro”, expresó.

El jugador de los Venados comentó que la ayuda de la institución cementera no sólo fue para la gente de la Ciudad de México, pues Gerardo Flores y Francisco Jémez encabezaron otra comitiva para enviar víveres y materiales a la comunidad de Jojutla, en el estado de Morelos.

"Todos cooperamos con víveres y materiales que se mandaron. El que encabezó todo fue Jerry Flores, también el profe Jémez y otros jugadores. En total fueron ocho jugadores, no todos pudimos ir”.

 

 

Con información de Excelsior.


Videos más vistos