Continúa contralor de Soledad con investigaciones sobre quejas a servidores

Contraloría Interna de Soledad de Graciano Sánchez continua trabajando en las investigaciones del área, el conteo final de quejas contra servidores públicos estará hasta final de mes.

El titular del área, Héctor Valladolid Martínez, señaló que aún no tienen la cifra de actas que se atendieron en el trienio ya que en la mayoría de los casos los interesados no les dieron seguimiento.

“Muchas de las actas contra los servidores públicos se han quedado en pausa o se han cerrado por que la parte quejosa en este caso el ciudadano prefería no seguir con la queja”, explicó Valladolid Martínez.

El motivo que señaló el funcionario por el que los ciudadanos preferían no regresar era la falta de tiempo para continuar con los procedimientos.

Sobre los casos en los que sí se concluyó la investigación, informó que se realizaron las actas correspondientes y en algunos casos la indagación quedó en cabildo o sindicatura.

“La mayoría están concluidas y se dieron las sanciones, hubo otros casos donde los funcionarios se salieron por su cuenta, al principio de la administración, fueron como 5 casos”, dijo el titular del área.


Videos más vistos