Recibe alcalde de SGS constancia como Gobierno de Excelencia

Esta es la segunda ocasión que la administración se coloca como la mejor calificada en el estado de San Luis Potosí

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez (SGS) recibió la constancia como Gobierno de Excelencia, al concluir el resultado de la evaluación del programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018, que coloca por segundo año consecutivo a la administración como la mejor calificada en el estado de San Luis Potosí (SLP).

De esta manera, el ayuntamiento de SGS confirmó que es un municipio que adopta buenas prácticas gubernamentales, al aprobar la totalidad de los indicadores cuantitativos del programa mencionado, el cual mide la eficiencia, eficacia y la calidad de las acciones realizadas.

Desde temprana hora  se llevó a cabo la verificación de este programa que fue diseñado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), con el propósito de fortalecer las capacidades institucionales de los municipios y mejora en el desempeño de sus funciones.

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), fue la encargada de llevar a cabo el desarrollo de la verificación y la Universidad Tangamanga Campus Saucito fue la instancia verificadora.

Se revisaron los indicadores de gestión y desempeño de más de 35 áreas, logrando acreditar en verde cada uno de ellos, por lo que el resultado fue satisfactorio, de tal manera, que la expectativa es que además se coloque en un buen lugar a nivel nacional.

Al respecto, el secretario general del ayuntamiento, Raymundo González Jiménez, señaló que este resultado es el reflejo de que el gobierno municipal que encabeza el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es un gobierno austero, con calidad en los servicios y transparente.


Videos más vistos