Continúa INAPAM recolección de medicamentos

En SGS se beneficia a un importante número de personas adultas mayores con la entrega de medicamentos

La oficina municipal del Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores (INAPAM),  da continuidad a la campaña de recolección de medicamentos en buen estado, para seguir apoyando a la población más vulnerable, así lo informó su titular Martha Zavala Tristán.

Invitó a la población a donar aquellos medicamentos que no han caducado y que pueden ser utilizados para entregarlos a las personas de la tercera edad, que es uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

La funcionaria señaló que a la fecha, la representación del INAPAM en este municipio, beneficia a un importante número de personas adultas mayores con la entrega de medicamentos, “desde luego que esto lo hacemos previa valoración y siempre y cuando muestren la receta o la prescripción médica para el uso de un medicamento determinado”.

Para tal efecto, se cuenta con un dispensario de medicamento que ha sido donado por la población y que es de gran apoyo para tratamientos como diabetes e hipertensión, que son los principales padecimientos a los que se enfrenta este sector poblacional.

Indicó que este programa es amplio, pues aun cuando algunos adultos mayores no estén inscritos en algún club de la tercera edad, de cualquier forma se les respalda entregándoles el medicamento.

Finalmente, la delegada del INAPAM, manifestó que cuando la dependencia a su cargo, no cuenta con el medicamento que necesitan los pacientes, se canalizan a otras instancias como el DIF para que reciban el apoyo que requieren, puntualizó.


Videos más vistos