Soledad, sin reporte de cosechas siniestras por lluvias

El titular de Fomento Económico aseguró que incluso se ha tenido que realizar limpieza en canales para que el agua llegue a las comunidades con la finalidad de lograr tener una buena siembra

No existen reportes de cosechas siniestradas en Soledad de Graciano Sánchez (SGS). Durante el mes de agosto la dirección de Fomento Agropecuario se reunió con campesinos y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarch) para comentar los lineamientos a seguir en caso dado sin embargo no se tienen reportes.

Martin Bravo Galicia, titular de Fomento Económico, aseguró que incluso se han tenido que realizar limpieza en canales para que el agua llegue a las comunidades con la finalidad de lograr tener una buena siembra.

"Hace un mes hubo una reunión precisamente para explicar lo del seguro catastrófico, les explicaron directamente personal de esta dependencia quienes les plantearon los lineamientos para acceder a este recurso pero hasta ahorita no tenemos nada", destacó.

Para acceder al seguro catastrófico se tiene fecha límite que en 2018 será el mes de noviembre, se deberá comprobar la extensión de terreno sembrado con evidencia tangible, así como títulos de propiedad.


Videos más vistos