DIF de SGS realizará jornadas de salud visual para personas en condición vulnerable

Esta actividad se realizará este miércoles, jueves y viernes, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde

El Sistema Municipal DIF  de Soledad de Graciano Sánchez llevará a cabo una Jornada de Salud Visual, con apoyo de la asociación civil Grupo Bienestar Visual; para llevar a la población soledense servicios especializados de calidad a bajo costo.

Esta actividad se realizará este miércoles, jueves y viernes, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, según informó la presidenta del DIF, Ruth González.

Se trata de una actividad para detectar diversos problemas visuales como miopía, cataratas, ardor, comezón, carnosidad, dificultad para ver de lejos y de cerca, a fin de apoyar a las personas en condición vulnerable, que no tienen la posibilidad de pagar un médico especialista o que no cuentan con servicios de salud pública.

Esta jornada se realiza ante las peticiones de la gente para acceder a revisiones médicas especializadas, ya que a la semana se reciben en promedio tres solicitudes de personas que no cuentan con servicios de salud, pero que presentan problemas visuales, por lo que se logró contactar a la asociación mencionada para que brindara el apoyo principalmente a las personas de grupos vulnerables.

Ruth González de Gallardo indicó que el costo de recuperación será de 15 pesos, se ofrecerá medicamento especializado con un 50% de descuento, por lo que se invita a la población a que acuda a la institución ubicada en la calle Huerta del Nogal 231, fraccionamiento San Gerardo.


Videos más vistos